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6 trucos para mejorar la visibilidad de tu página web

Tabla de contenidos

Mejorar la visibilidad de tu página web puede ser todo un dolor de cabeza si necesitas que mucha más gente la visite. Por eso hemos preparado algunos consejos para que puedas darle un empujón y hacerla notar en ese universo que llamamos internet.

Hagámosla visible aquí y ahora. Eso sí, te advertimos que aunque no aumentarás la visibilidad de tu página web por arte de magia, sí que sucederá poco a poco si aplicas algunos hacks que te daremos a continuación.

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Cómo mejorar la visibilidad de tu página web

Aunque hay demasiadas cosas que podemos hacer cuando queremos mejorar la visibilidad de una página web, te daremos una lista de 6 pasos que puedes aplicar desde hoy y que te permitirán ver resultados progresivamente.

1. Usa las palabras clave correctas

Las palabras clave son el «abracadabra» que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio web. Piensa en cómo la gente te buscaría el producto que venes: ¿qué escribirían en Google para llegar a tu contenido? Y una vez que las tengas, ¡úsalas!

Pero ojito, no las pongas en todos lados como un robot loco. El truco es hacerlo natural: ponlas en el título, en los subtítulos y en el contenido de forma casual.

Y si quieres algo más avanzado, utiliza herramientas como Planificador de Palabras Clave o Ahrefs para encontrar keywords súper relevantes. Las palabras clave correctas en los lugares precisos son como señales de neón que dicen «¡Hey, estoy aquí!».

Cómo usar Planificador de palabras clave de Google para aumentar la visibilidad de tu pagina web

 

2. Crea contenido fresco

Imagina que tu negocio es una tienda de decoración, ahora pregúntate ¿Qué pasaría si solo ofrecieras artículos pasados de moda? Bueno, con el contenido de nuestra página web pasa algo similar. Google «premia» las páginas que ofrecen contenido fresco y de calidad, así que asegúrate de actualizar o agregar artículos regularmente. Y, cuando escribas, sé específico y da algo único: ejemplos prácticos, datos que pocos conocen o una historia divertida. Eso sí, asegúrate de hacerlo bajo los lineamientos de tu marca.

Y aquí te va un truco: crea artículos «eternos» (contenido que no envejece rápido), como guías, tutoriales o artículos tipo «cómo hacer X». Estos contenidos tienen una vida larga y útil. Pero claro, de vez en cuando actualiza los datos para que Google no piense que tu sitio es un archivo olvidado.

3. Optimiza la velocidad de tu página web

El tiempo es oro y la velocidad es visibilidad. A nadie le gusta esperar una eternidad para cargar una página. Y sí, 5 segundos ya es una eternidad en internet.

Google también penaliza los sitios lentos, así que asegúrate de que tu página vuele. Usa herramientas como Google PageSpeed Insights o GTMetrix para ver qué tan rápida es y cómo puedes mejorarla.

Google PageSpeed Insights

 

Además, puedes aplicar algunos «hacks» como:

  • Comprimir las imágenes (no necesitas una foto de 10 MB en tu blog).
  • Usar menos plugins si tu sitio web está basado en WordPress.
  • Activar la compresión de archivos.

Si todo esto te suena a chino, eaaasy. Aquí te echamos un cable con eso, descubre cómo aquí: Nimbel WebPilot.

4. Haz que Google te ame aplicando un buen SEO técnico

Aquí es donde nos ponemos un poquito más geek. El SEO técnico es como el sistema nervioso del sitio, es invisible, pero súper importante. Hay muchos plugins de SEO que puedes usar, es cuestión de que elijas el que más te acomode.

Pero en cualquier caso, para aumentar la visibilidad de tu página web que es indispensable que te asegures de que sea indexable, es decir, que Google pueda leerla. Esto incluye cosas como tener un archivo robots.txt bien configurado y un mapa de sitio (sitemap.xml).

Y, no menos importante, cuida la estructura: títulos bien marcados (H1 para el título principal, H2 y H3 para los subtítulos). Además, dale nombres claros a tus imágenes y usa las etiquetas ALT, eso ayudará a que Google entienda de qué van.

5. Linkbuilding: haz amigos en la web

Google premia las páginas que son recomendadas por otros sitios, así que aquí entra el juego del linkbuilding. Si tienes enlaces de otros sitios hacia el tuyo, Google pensará que tu página es confiable y relevante. Es algo así como una carta de recomendación.

Para lograrlo, busca colaborar con otros blogs, hacer guest posts (escribir en blogs de otros), o incluso crear contenido tan útil que otros sitios te quieran enlazar. Eso sí, asegúrate de que sean enlaces de calidad y que los sitios sean buenos partners, obvio que tienes que evitar os enlaces de dudosa reputación.

6. Redes sociales: tu mejor escaparate

Ok, vamos a admitirlo: el contenido social también importa. No importa si eres más de Instagram, X o LinkedIn, En nuestro caso somos más de LinkedIn. Lo importante es que tu contenido esté ahí y que uses las redes para compartir tus artículos, novedades o incluso pequeños trucos y consejos que puedan traer a la gente a tu sitio.

Un último tips antes de irnos: utiliza Google Analytics para ver qué redes te traen más tráfico y enfócate en ellas. Crea tus propios memes y posts, da gusto a tu audiencia, y usa tus redes para aumentar la visibilidad de tu página web.

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